12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 13 de febrero de 2012

Fanny Astudillo Situación de libros arrojados y quemados en basurero es un acto criminal que demuestra desprecio por las ideas


(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Como garante de los derechos culturales del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha realizado un esfuerzo gigantesco para promover el estudio y la lectura entre las venezolanas y venezolanos. Este logro, sin precedentes en la historia de nuestro país, tiene entre sus más claros ejemplos la creación de la biblioteca de los Consejos Comunales, de las que se imprimieron 50.000 colecciones de 100 títulos sobre diversos temas y autores. Estamos hablando de 5.000.000 de libros que se unen a otros millones que hemos distribuido, gratuitamente o a precios subsidiados, para honrar nuestro compromiso revolucionario, señaló en un comunicado la arquitecta Fanny Astudillo, Directora del Gabinete Estadal Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Resaltó que, a pesar de que 2.000 libros pueden parecer poco frente a las cifras consolidadas, no podemos dejar de fijar nuestra posición de repudio por el hallazgo de cerca de 2.000 ejemplares de libros de la Biblioteca de los Consejos Comunales en un botadero de basura en Ciudad Bolívar, denunciado por periódicos de la región y difundido por la Agencia Venezolana de Noticias y por Aporrea el 10 de febrero. Cada letra, cada página perdida nos duele. La indiferencia es un delito moral que no podemos permitirnos.
Nos asombra que todavía exista quien se oponga al crecimiento intelectual de venezolanas y venezolanos. Este acto, que no puede calificarse sino de criminal, demuestra desprecio por las ideas, por el acto creador, por la literatura y, finalmente, por la responsabilidad compartida para hacernos colectivamente más libres y felices.
Desde el Gabinete cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la investigación de estos hechos, como a elevar la denuncia ante los órganos jurisdiccionales que correspondan para determinar el origen y los ejecutores de este despojo al pueblo venezolano.
Nuestro transitar por el camino del socialismo no tiene recovecos ni retornos. No podrán apartarnos de nuestros nuestro deber y del derecho de todas y todos al ejercicio y disfrute del derecho fundamental a la cultura, dijo la Directora del Gabinete Bolívar del MPPPCultura.

jueves, 9 de febrero de 2012

Seis cultores homenajeados por MPPPCultura



(Gabinete
Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Seis cultores del Estado Bolívar
serán homenajeados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a
través de su Gabinete Estadal de en esa entidad, en actos programados para este
jueves y mañana viernes, en los municipios Caroní y Piar, respectivamente.
Se trata de seis cultores guayaneses que con su arte lleno
de tradición enaltecen los valores de nuestra identidad regional y nacional,
por lo cual se han ganado el respeto de la ciudadanía.
Por el Municipio Caroní los homenajeados este año 2012
son el Artesano y Maestro del Azabache, Pilar Martínez, las poetisas Irene
Flores, Rosa Sánchez y el poeta Francisco Centeno, también artesano del
Azabache.
Por el Municipio Piar serán distinguidos la señora Julia
Luisa Muñoz, Maestra Dulcera de Upata, conocida cariñosamente como “La
Pulga" y el cantantes Jorge Marfelis, también de Upata.
Estas actividades se realizarán, en Caroní en la librería del sur a las 02:00 p.m, de
este jueves 09 de febrero y en el
Municipio Piar, el día viernes a las 02:00 pm, en la Casa de la señora Julia Luisa
Muñoz, en el marco de un ambiente lleno de poesía y música.

lunes, 6 de febrero de 2012

El MPPPCultura arrancó programación cultural permanente todos los viernes en Heres y Caroní


(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de el Gabinete Estadal Bolívar inició 27 de enero, una sostenida programación cultural recreativa en puntos permanentes del Estado.

La arquitecta Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete Estadal Bolívar, informó que se trata de la presentación de actividades culturales y recreativas fijas, las cuales se realizarán todos los viernes en los municipios Heres y Caroní, para el disfrute de toda la ciudadanía. “Todo con la finalidad de fomentar la sana recreación y valores a través de la música”, recalcó.

Precisó que en el Municipio Heres los eventos se iniciaron en el Paseo Libertador, frente al Parque Ruiz Pineda, con la actuación de conocido galeronista Héctor Benjamín Jin Jin quien alternó con Emilio Rodríguez, el Cardenal de Oriente y la Fundación Todo lo Nuestro.

Agregó que en el Municipio Caroní, Mini Cine Edelca, ubicado en el Edificio Corpoelec, en Alta Vista, Puerto Ordaz, fue proyectada la película Una Mirada al Mar, largometraje venezolano de Andrea Ríos, que tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, esto también para fomentar la sana recreación y valores a través del cine.

Respectivamente En Cd Bolívar y Puerto Ordaz proyectaron películas La Vinotinto y Nadie Sabe



(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- El pasado viernes 03 de febrero continuó la programación cultural y recreativa en los puntos culturales permanentes implementado por el Gobierno Nacional del presidente Chávez, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en todos los Estados del País, con la finalidad de fomentar la sana recreación a través de la música, el cine, entre otras creaciones artísticas de los valores venezolano.

En el Estado Bolívar este significativo espacio fue iniciado el pasado 27 de enero en los municipio Heres y Caroní, a cargo del Gabinete Estadal Bolívar, con una amplia programación, teniéndose como puntos culturales permanentes el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar y el Mini Cine Edelca de Puerto Ordaz.

El pasado viernes 03 fue proyectado el filmLa Vinotinto, a las 07:00 pm en el Paseo Libertador de la capital del Estado, con la colaboración de la Qta. División de Infantería de Selva; mientras que en el Mini Cine de Edelca en Puerta Ordaz, a las 03:00 pm pasaron la película japonesa Nadie Sabe, del Director Japonés Hirokazu Kore-eda, actividad que contó con el apoyo de la empresa eléctrica socialista CORPOELEC.

La Vino Tinto es una película producida por el cineasta y amante del fútbol Miguel New, inspirado por la seguidilla de victorias históricas de la Vinotinto en las eliminatorias del mundial Japón - Corea, por lo que decide embarcarse en una travesía junto a la Productora Audiovisual Primeras Voces, que duraría más de 7 años y que los llevaría a recorrer gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica, con recursos mínimos pero de manera muy profesional e impulsados por una gran pasión lograron superar innumerables adversidades, convencidos de que “creer es poder”.

El film revela cuál fue el secreto de la transformación de la Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, mostrando el impacto que produjo el cambio de actitud, juego y mentalidad de sus jugadores, cuando comenzaron a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta Vinotinto comenzó a representar a todo un país.

Por otro lado, la producción japonesa Nadie Sabe, cuenta una historia basada en hechos reales de cuatro niños que viven tranquilamente en un piso de Tokio, de padres diferentes y nunca han ido al colegio.

Un día su madre desaparece dejándoles un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos, comenzando así, una nueva vida para los cuatro niños que solo se tienen así mismos, una vida que nadie sabe.

Amaneció de Golpe fue proyectada el 04 de febrero en librerías del Sur de Bolívar


(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Amaneció de Golpe, película dirigida por Carlos azpúrua fue proyectada el 04 de febrero en las Librerías del Sur del Estado Bolívar, con motivo de conmemorarse los 20 años de la rebelión militar encabezada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la cual determinó cambiar el rumbo del país hacia las transformaciones de cambio político, social y económico que, en estos momentos estamos viviendo.

Esta actividad es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Bolívar, toda vez que este film venezolano recoge partes de la realidad, la cual conllevó esta asonada.

De acuerdo al cronograma, Amaneció de Golpe, se proyectó a las 09 a.m. de manera simultánea en:

Librería del Sur Ciudad Bolívar, ubicada en la Casa Casalta, del Paseo Orinoco.

Librería del Sur Puerto Ordaz, C.C. Caura, Alta Vista.

Librería del Sur Upata, Centro cívico de la Alcaldía del Municipio Piar.

Librería del Sur Santa Elana de Uairén, anexo al Edificio Banco Industrial.

Asimismo se realizó un conversatorio sobre este hecho histórico de relevancia en nuestro país, en la Librería del Sur de Ciudad Bolívar, a cargo del profesor José Caraballo, así como también el Bautizo del Libro 4F La revolución de Febrero, de varios autores.

Amaneció de Golpe fue proyectada el 04 de febrero en librerías del Sur de Bolívar

(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Amaneció de Golpe, película dirigida por Carlos azpúrua fue proyectada el 04 de febrero en las Librerías del Sur del Estado Bolívar, con motivo de conmemorarse los 20 años de la rebelión militar encabezada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la cual determinó cambiar el rumbo del país hacia las transformaciones de cambio político, social y económico que, en estos momentos estamos viviendo.

Esta actividad es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Bolívar, toda vez que este film venezolano recoge partes de la realidad, la cual conllevó esta asonada.

De acuerdo al cronograma, Amaneció de Golpe, se proyectó a las 09 a.m. de manera simultánea en:

Librería del Sur Ciudad Bolívar, ubicada en la Casa Casalta, del Paseo Orinoco.

Librería del Sur Puerto Ordaz, C.C. Caura, Alta Vista.

Librería del Sur Upata, Centro cívico de la Alcaldía del Municipio Piar.

Librería del Sur Santa Elana de Uairén, anexo al Edificio Banco Industrial.

Asimismo se realizó un conversatorio sobre este hecho histórico de relevancia en nuestro país, en la Librería del Sur de Ciudad Bolívar, a cargo del profesor José Caraballo, así como también el Bautizo del Libro 4F La revolución de Febrero, de varios autores.