12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

jueves, 30 de junio de 2011

Las artes de guayana de luto por muerte inesperada de pintor Eliézer Martínez Vera



*** Plasmó su trabajo en espacios públicos de distintas zonas de la ciudad, con el propósito no sólo de embellecer estas locaciones, sino también de generar entre los habitantes conciencia ciudadana y ambiental.

(Gabinete Estatal Bolívar del MPPPCultura).- Las artes plásticas en Guayana se encuentra de luto por el inesperado fallecimiento del pintor y poeta Eliézer Martínez Vera, ocurrido el pasado 28 de junio en Ciudad Guayana, motivo por el cual el Gabinete Estatal Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura lamenta profundamente tan sentida pérdida de uno de los valores culturales de la región, quien por sus obras en el ámbito artístico lo reconocieron como el Pintor del Cerro El Gallo.

El Poeta y pintor Eliézer Martínez Vera fue un creador que, a través de sus obras inspiradas en las realidades de las situaciones sociales, políticas históricas y culturales, deja expresado mensajes para la reflexión.

Eliécer Martínez Vera nació en la Isla de Teodoro en San Félix, aledaña a la Isla de Fajardo el 15 de febrero de 1955. Desde el año 1984 se desempeña como muralista y pintor, abocado a la técnica del grafito sobre papel.

Participó con su obra plástica en 7 exposiciones individuales y 4 colectivas, exhibiendo sus trabajos gráficos, estos reflejan un sentido de protesta social o denuncia.

Desarrolló una propuesta plástica, a petición de los entes gubernamentales del municipio Caroní, que le encargaron plasmar su trabajo en espacios públicos de distintas zonas de la ciudad, con el propósito no sólo de embellecer estas locaciones, sino también de generar entre los habitantes conciencia ciudadana y ambiental.

Entre sus obras de la región se destaca la captación con originalidad del escenario de la Batalla de San Félix, en el cerro El Gallo, igualmente su arte deja plasmados destellos de humildad, sensibilidad, de identidad regional, patriótica y del compromiso social que siempre tuvo con su pueblo.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura representado en el Estado Bolívar a través de su Gabinete Estatal, manifiesta su hondo pesar por tan sentida pérdida de uno de los creadores y exponente de las artes venezolana, como fue, es y seguirá siendo el poeta y pintor Eliézer Martínez Vera y expresa sus más sentidas palabras de condolencias a todos sus familiares y amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario