12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

viernes, 24 de agosto de 2012


Esta fiesta del Libro estará hasta este domingo 26
Con mucho entusiasmo comenzó la FILVEN 2012 en Bolívar

(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- La 8va Feria Internacional del Libro FILVEN 2012, Capítulo Bolívar, la cual tiene como lema este año «Ríos de Palabras, junto a nuestro Río Caroní» arrancó con mucho entusiasmo en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, con muestras de diversas producciones literarias, que estarán a la venta a precios accesibles hasta el domingo 26 de agosto.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela, es impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Todo el Territorio Nacional y este 24 de agosto fue iniciada en el Estado Bolívar con una enriquecida muestra de obra de editoriales nacionales y regionales.
Es importante resaltar que en el Capítulo Bolívar de FILVEN 2012 también están presente la artesanía, las artes plásticas, el disco, actuaciones de agrupaciones musicales, proyección de películas, narración oral de grupos de cuenta cuento, entre otras, informó Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete Bolívar.
Señaló que asimismo la programación incluye conversatorio sobre mitos indígenas de la región Guayana, además, su recreación a través de la pintura; también se tiene la presentación de varios libros, de la Biblioteca Ayacucho, entre estos “El triunfo de la Libertad sobre el despotismo”, de Juan G. Roscio; “Actas del Congreso de Angostura”, compilado por Pedro Grases; “Los Amos del Valle”, de Francisco Herrera Luque; también el libro “Pedagogía en Clave Hermenéutica”, de César Lanz, Editorial El Perro y La Rana; “La Pasión disimulada”, de Carmen Rodríguez, Editorial Fundarte y “Teología de la Comunicación, de Jesús Arena Hernández, impreso en la Imprenta Regional Bolívar, del MPPPCultura.
La FILVEN desde sus comienzos viene cumpliendo con el objetivo de incentivar y crear el hábito a la lectura y con ello la multiplicación del conocimiento, la valoración y sensibilización de la identidad nacional con sentido de pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario