12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 8 de agosto de 2012


Gracias al Gobierno Nacional
 Cultores de Bolívar disfrutaron
de viaje turístico a Nueva Esparta

(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Del 01 al 07 de agosto unos diez cultores de la tercera edad, del Estado Bolívar pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares, disfrutaron con mucho beneplácito del viaje turísticos implementado por el Gobierno Nacional, mediante el plan estructurado entre el IVSS, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa del Artista, para los artistas pensionados y patrimoniales.
Este plan que se lleva a cabo en el ámbito nacional fue de mucho agrado para los cultores de Bolívar, quienes manifestaron su agradecimiento al presidente Chávez y a los entes involucrados por brindarle está magnífica oportunidad de ir a los sitios turísticos e históricos del Estado Nueva Esparta, el cual les sirvió para el relaje físico y espiritual.
Los cultores que disfrutaron de este viaje turístico durante una semana en el Estado Nueva Esparta fueron, Santo José Tomédez, músico maraquero; Eleazar Darnot, artista plástico; Irenes Flores, poeta; Carmen Radas, artista plástico; Niria Amario, poeta; Agustín Palma, pintor Muralista; Eunices Waldrop, cantante; José Erasmo Vejas Castillo, músico; Obdulio González, artesano y María Josefina Irureta de González, Artesana.
Ellos durante la estancia en el campamento turístico Leche y Miel y en Isla Bonita, tuvieron todas las atenciones especiales brindadas por los organizadores y participaron en las actuaciones artísticas, interpretando canciones y recitando poesías.
“Fuimos tratados como reyes y reinas”, expresó María Irureta a su regreso, añadiendo que fueron a la Laguna de la Arestinga, al Museo Pueblos de Margarita, a la playa, al Sambil, además, de disfrutar del bello paisaje de la isla.
Esto fue un reglo de Dios y de nuestro presidente Hugo Chávez, porque pude tener una visualización muy bonita de encontrar a Margarita modernizada, a la cual tenía 10 años que no iba”, significó la artesana María Irureta.
Por su pate el maraquero Santos Tomédez señaló que se encuentra muy encantado por el viaje turístico realizado a Nueva Esparta, porque tuvieron una grata atención de toda la gente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y demás personas que trabajan allí, “y hasta nos dieron la bienvenida con una agrupación musical”, adicionó.
“Fuimos a la playa, a conocer los sitios históricos de Margarita y estuvimos en la basílica de Nuestra Señora Delvalle, y el trato de la gente, del pueblo y donde llegamos fue excelente y eso me llena de satisfacción y de mucha alegría, por lo que estoy agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por tomarnos en cuenta”, señaló Santos Tomédez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario