12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 28 de noviembre de 2012


El teatro se apodera de las tablas del sur de Venezuela
                                   Un “Romance del papalote” en Bolívar

(Prensa CNT, 23/11/12)Romance del papalote que quería llegar a la luna” buscará encantar a pequeños y grandes del estado Bolívar, el próximo viernes 30 de Noviembre, en los espacios de la Fundación del Arte Moderno Jesús Soto de la capital bolivarense, donde un papalote desarrollará una historia de amor, con la ayuda de pintorescos personajes y prodigiosos títeres enmarcados en un escenario lleno de color.
La pieza podrá ser disfrutada en distintos lugares de Ciudad Bolívar como: la U.E.B Marhuanta el 4 de diciembre a las 4:00 pm, el jueves 06 de diciembre a las 5:00 pm se podrá disfrutar en La Casita de los Títeres, el viernes 07 de diciembre a las 9:00 am en la Zona Educativa Ciudad Bolívar y el mismo día a las 6:00 pm se presentará en el espacio cultural Virgen del Valle.
Luego la historia del papalote llegará a Puerto Ordaz, el miércoles 05 de diciembre en la U.E.B. Yocoima a las 9:00 am y el sábado 08 de diciembre en Delta Amacuro en los espacios de la Sala Claret a las 6:00 de la tarde.
“Romance del papalote que quería llegar a la luna” presenta la historia de un papagayo quien lucha por su sueño de viajar a la luna y durante su desarrollo conoce el amor, pero todo con la ayuda de pintorescos personajes y prodigiosos títeres enmarcados en un escenario lleno de color.

La obra escrita por René Fernández Santana y dirigida por Rocío Novellino es una coproducción con el grupo de Títeres Ecológicos Manantial, Teatro de Muñecos Los Secretos de Pandora  del estado Bolívar y el Centro Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la “Muestra de 24 coproducciones de teatro 2012”
La actuación del “Romance del papalote que quería llegar a la luna” está a cargo de Juan Arteta, Daniel Guerra, José Vaccaro, Ángel Fuenmayor, José Azacon, Laura Fuenmayor,  Irma Sposito, Thaide Rojas, Ana Aray, Rocío Novellino y Mercedes Bernáez, todos talentos bolivarenses.

Romance del papalote que quería llegar a la luna”  se lució en territorio caraqueño con éxito rotundo y gran cantidad de espectadores en el marco de la “Muestra 24 coproducciones teatrales”, por lo que la invitación es para que todas y todos  disfruten de esta colorida pieza en el estado Bolívar, en funciones con entrada libre. (Fin/Ángela Blones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario