12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 25 de febrero de 2013


Conformada Red de Colectivos en Defensa de la
Arquitectura Urbana Patrimonial de Ciudad Bolívar

25/02/2013.- En un encuentro con los voceros de los consejos comunales del Casco Histórico, realizado el 25 de febrero de 2013 en la Casa de la Diversidad Cultural,    fue conformada la Red de Colectivos en Defensa de la Arquitectura Urbana Patrimonial de Ciudad Bolívar, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la del Instituto de Patrimonio Cultural.
Esta actividad que empodera al pueblo, fue convocada por el Gabinete Cultural del Ministerio en Bolívar, dirigido por la arquitecta Fanny Astudillo, estando la señora Elbia Barrios, vocera de la Red en la región y María Alejandra Gil, especialista de la Plataforma de Pensamiento, Patrimonio y Memoria del Gabinete Bolívar.
La directora General del Gabinete Bolívar, Fanny Astudillo, significó la Red de Colectivos integrada por voceros y voceras, son promotores, vigilantes y contralores de la protección y defensa del patrimonio arquitectónico urbano.

“Y de acuerdo a la providencia establecida en la Ley, toda solicitud referida a bienes arquitectónicos urbano correspondiente a ámbito de competencia de cualquiera de los centros que forman la Red, deberá contar con la opinión del referido colectivo en defensa de la Arquitectura Urbana Patrimonial y en consecuencia el Instituto de Patrimonio Cultural se abstendrá de tramitarla hasta tanto no cuente con la mencionada opinión del colectivo Local”, explicó Fanny Astudillo. T/ Felipe Silva B

No hay comentarios:

Publicar un comentario