12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

viernes, 22 de febrero de 2013



Contentos en Ciudad Guayana por Bibliotecas
Comunales aportadas por el Gobierno Nacional

22/02/2013.- Con actos Culturales, por parte de la comunidad organizada y en medio de las manifestaciones de alegría y agradecimiento al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por parte de los sectores que conforman la Parroquia Unare  de Puerto Ordaz, ciudad Guayana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguró cuatro nuevas bibliotecas comunales, que servirán de espacio para la formación de jóvenes, niños, niñas y adultos de la referida entidad del estado Bolívar.
Estas cuatros bibliotecas fueron inauguradas en acto central con lugar en la comunidad Las Amazonas, el 21 de febrero, por parte de Manuel Marcano, Director de Redes Estadales de Bibliotecas Públicas Región Nororiental-Centro Sur, la Directora General del Ministerio de la Cultura en Bolívar, Fanny Astudillo, Marisol García, estando presentes la Secretaria de Cultura de la Gobernación y Ginet Martínez, Dirección de Fortalecimiento al Conocimiento y Participación Popular, entre otros.
La inauguración se llevó a cabo, tras realizarse un recorrido por las cuatro Bibliotecas Comunales ubicadas, una en el Consejo Comunal Corazón Revolucionario de Guayana, avenida Principal del Core 8; una segunda en el Consejo Comunal 12 de Octubre, en el sector 12 de Octubre; la tercera en el Consejo Comunal Las Teodoquildas, de la comunidad Las Teodoquildas y la cuarta en el Consejo Comunal Las Amazonas, en el sector del mismo nombre.
En el acto el Director de Redes Estadales de Bibliotecas Públicas Región Nororiental-Centro Sur, Manuel Marcano, informó que con la inauguración de estas cuatro bibliotecas comunales, el número de estos espacios de este tipo abiertos en el estado Bolívar desde el inicio del programa, en 2011, asciende a 53, precisando que en total, 23 se encuentran en Ciudad Guayana, 19 en Ciudad Bolívar y 11 en Upata, Municipio Piar.
Asimismo subrayó que la creación y dotación de las bibliotecas se realizó con base en las solicitudes hechas por los consejos comunales y movimientos de vecinos organizados, de la Parroquia Unare.
Por su parte la Directora General del Gabinete Cultural en Bolívar, Fanny Astudillo, señaló que  este trabajo fue realizado en el marco de las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, en el que se contó con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Red de Bibliotecas Comunales, la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Organización y Participación Popular, la Secretaria de Cultura y Seguridad Ciudadana, Inviobras; el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con su Misión en la región, el Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Poder Popular.
 Explicó que en estos espacios la población podrá consultar y obtener libros y folletos sobre historia, tradiciones, artes plásticas, formación sociopolítica e información general.
“Además”, indicó Fanny Astudillo, “se realizarán talleres para la formación de niños, jóvenes y adultos, así como actividades para estimular el pensamiento crítico del pueblo, principal elemento de la democracia participativa y protagónica propuesta por la Revolución Bolivariana”.
"Estos serán espacios vivos, revolucionarios, pues también se darán aquí actividades coordinadas con otros entes para desarrollar este proceso de transformación cultural del hombre nuevo en la sociedad humanista e inclusiva que estamos construyendo", dijo para finalizar. T/ Felipe silva B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario