12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 17 de junio de 2013

Este 18 y 19 de junio
Realizan en Puerto Ordaz 10mo Festival Mundial de Poesía


17/06/2013.- -Durando los días 18 y 19 de junio de 2013 se estará celebrando en Puerto Ordaz, Municipio Caroní del estado Bolívar, el 10mo. Festival Mundial de Poesía, con el encuentro de Poetas Nóveles, participantes de los talleres de              Casa Bello.
Esta fiesta de la palabra, bajo el lema “Canto Común”, se realizará en todo el territorio nacional desde el 17 hasta el 22 de junio, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del gobierno revolucionario Bolivariano, con la participación de 28 poetas nacionales e internacionales, informó Yúnior Felipe Villalba, especialista de la plataforma del Libro y Lectura del Gabinete Estadal Bolívar.
Asimismo Yúnior Villalba señaló que en este 10mo. Festival Mundial de Poesía 2013 se le rendirá homenaje al máximo promotor de la lectura, como es el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, a quien los poetas participantes en este encuentro literario le dedicarán sus versos.
“Como señaló nuestro Ministro de Cultura Fidel Barbarito”, apuntó Yúnior Villalba”, “este año le rendiremos tributo al Comandante Supremo Hugo Chávez, al más nuestro de los nuestros, que es el lema del Festival, al poeta, al amante de la poesía, a un lector incansable de poesía, difusor de la prosa de nuestro pueblo y del mundo”.
Agregó que en el capítulo Bolívar le rendirán también un merecido homenaje a  la poetiza Niria Amario y de acuerdo a la programación a realizarse en Puerto Ordaz, el día 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, habrá un encuentro con los poetas nóveles, en la Fundación de la Librería del Sur, donde ofrecerán una rueda de prensa.
Luego a las 3:00 de la tarde estarán los Poetas Noveles, participantes de los talleres de Casa Bello, en la Aldea Unefa, Sede Caura, frente a los bomberos de Unare II Puerto Ordaz.
Para el día siguiente 19 de junio, a partir de las 2:30 de la tarde la actividad será iniciada con las palabras de bienvenida de la arquitecta Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete Estadal Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para seguidamente presentar un recital poético, bajo la moderación de Mag. Zulinda Pino, en la Biblioteca Comunal 12 de Octubre, Parcelamiento 12 de Octubre, Sector A, Calle 2, Sector Gran Sabana, Core 8, Parroquia Unare.
Yúnior Villalba señaló que para la celebración de este Festival Mundial se conjugan además de la fiesta de la palabra, estarán presentes la Danza y la Música, con la presentación de los Poetas: Alcidez Izaguirre, Ramón Alirio Contreras, Eucario García, Carmen Rodríguez, Daniela Saidman e Irene Flores y la homenajeada estadal Poetiza Niria Amario.
De igual manera el público podrá apreciar la intervención del poeta francés Ami Karín, invitado internacional, para luego presentar a la agrupación dancística Diamantes De Guayana, la actuación musical de la niña Neysser Meza y su Clarinete Mágico. T/ Felipe Silva B.

1 comentario:

  1. Hola! por favor, necesito que me indiquen donde queda la sede del Min Cultura en Bolivar para inscribir una delegacion cultural!

    ResponderEliminar