12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

martes, 29 de abril de 2014


JUAN PAGES - JOSE ANTONIO RAMIREZ

CUANDO EL RECUERDO NOS ATRAPA

EL PATIO DE ATRAS:

Versión libre de Juan Pagés sobre la obra de Jorge Accame

VENECIA QUE SE PRE ESTRENA EL MIÉRCOLES 7 DE MAYO



****Las funciones se llevaran a cabo en la sala de Teatro La Barraca a las 7 de la noche. El Pre Estreno está previsto para el miércoles 7 de mayo, función especial y gratuita dedicada a los medios de comunicación social, a los hacedores de teatro, consejos comunales e invitados especiales.

29/04/2014.- Fundación La Barraca nos trae su nuevo estreno de la Temporada 2014 bajo la Dirección de Juan Pagés trabajo con el cual, el precursor del teatro guayanés arriba a sus 150 puestas en escena.

Una carrera artística que despide después de más de cuarenta años al servicio de las tablas venezolanas con la versión y dirección de la obra Venecia de Jorge Accame.

El dramaturgo nació en Buenos Aires, Argentina en el barrio de Palermo, es profesor e investigador y reside actualmente en la Provincia de Jujuy, incursiona en las letras, novela y dramaturgia y ha sido merecedor de innumerables premios y reconocimientos.

Venecia se estrenó en la Ciudad de Buenos Aires en 1998. Obra representada con un éxito inusitado en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y traducida a cinco idiomas.

Pagés nos dice “Cuando cayó en mis manos el libro de Venecia entendí del porque el éxito de la misma y comenzó a inquietarme la posibilidad de montarla. Es tan abierta y vulnerable por la dolorosa ingenuidad de su trama y el accionar y vida de sus personajes.

Partí para esta versión libre de la premisa la libertad está en el amor “

La obra gira en el personaje de La Gringa, vieja y ciega, dueña de un burdel de mala muerte que no quiere morir sin antes volver a ver a la persona que la amó y valoro.

Sueño o realidad ¿. En todo caso soñar no se equipara con dormir, sino con la capacidad activa de imaginar que nuestros deseos se hacen realidad.

Los personajes que interactúan en la pieza son grandes soñadores, sueñan despiertos, imaginan como reales y posibles cosas que no lo son, dando expresión a su mundo interno de imágenes y deseos, propiciando libertad de acción y de anhelos.

Todo lo cotidiano va cobrando una visión de verdad y mentira, que esta se asume como verdad, donde la maldad pierde su fuerza y la mentira y la inocencia cobra la fuerza de la libertad.

Así transcurre el devenir de Dotado, Rita, Graciela, Marta y la Gringa para llegar al encuentro de Don Ilusione , el camino de la libertad.

Pagés acentúa “La obra la ubique en la población El Callao, Estado Bolívar, ninguno de los personajes son oriundos de esa urbe, cada uno tiene su propia historia acompañada por mentiras y artimañas, buscando un lugar y reconocimiento.

El elenco está integrado por Marión Reina, Adriana Goita, Eudys Rojas, Alejandro Bertho, Eduardo Palacios, Leonardo Maestre, Antonio Ramírez, elementos técnicos Gerardo Mantilla, Vestuario y Maquillaje Sonia Pietro , Lourdes Rojas. Asistencia Leonardo Maestre, Dirección Juan Pagés. Producción Centro Regional del Teatro. Logística Victoria Ortiz y Grabiel Gómez.

Cabe destacar que Fundación La Barraca, Historia y Patrimonio del teatro guayanés está afiliada a la Red Nacional de Teatro y Circo y trabaja mancomunadamente en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional del Teatro y Gabinete Estadal Bolívar.

Las funciones se llevaran a cabo en la sala de Teatro La Barraca a las 7 de la noche. El Pre Estreno está previsto para el miércoles 7 de mayo, función especial y gratuita dedicada a los medios de comunicación social, a los hacedores de teatro, consejos comunales e invitados especiales.

La obra permanecerá en la temporada del espectáculo con funciones de jueves a sábados durante todo el mes de mayo la cual no es recomendada para menores de 14 años. Recordamos al público ser puntual, comenzada la representación no se permite el ingreso a la sala, la cual está ubicada en la Av. Principal El Roble. Frente Av. Guayana. Al lado de la Casa de la Cultura. Y cuenta con estacionamiento cerrado y vigilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario