12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 6 de agosto de 2014


Así celebró Bolívar el cumpleaños de Chávez


El Gabinete del Ministerio del Poder Popular en el estado Bolívar realizó en la sede Librerías del Sur del municipio Caroní, un encuentro entre cultores, artistas y representantes del Consejo Legistativo de la región, para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el día de su nacimiento.
La celebración convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todas las plazas Bolívar y espacios culturales del territorio nacional, cumplió con el objetivo de hacer recordar los momentos más destacados de quien hoy cuenta con eternos seguidores que esperan proyectar su legado.
Arte para celebrar
La programación inició con la develación de un cuadro, elaborado por la artista plástica y recreadora visual, Hildalex Pompa, como un regalo a Librerías del Sur, para que el recuerdo ilustre del Comandante permanezca por siempre en ese lugar.
La poeta pemón Carmen Emilia Guerra abrió el segmento de recitales con el poema "60 años no son na", seguida del poeta Pablo Yariguies, quien elogió la vida del comandante a través del poema “Aquí nació”, escrito en el año 2011 a orillas del Río Orinoco.
Yariguies señaló que hace 8 años llegó a Venezuela, pero que desde mucho antes, “ya admiraba la valentía de aquel hombre que pronunciaba la integración de América Latina”.
La Coral de Voces femeninas, Patrimonio del estado Bolívar, “Canticum Meru”, se estrenó como integrante del Sistema Nacional de las Culturas Populares, al interpretar un repertorio alusivo al recorrido por diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, y Venezuela al ritmo del calipso “It’s that morning”, que puso a bailar a todos los presentes.
El cierre de la actividad, que coincidió con el cierre de actividades culturales que cada mes realiza Librerías del Sur en Caroní, se produjo con el cumpleaños feliz y el compartir de una torta cortesía de creaciones Sofiney, cuyas velas fueron apagadas con el deseo espontáneo de que continúe el amor dentro del proceso que inició el “Comandante Eterno”.T/ Prensa Gabinete Cultural Bolívar / Leidy Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario