12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 27 de enero de 2016


Cultura
Músicos venezolanos rendirán homenaje 
al cuatrista Hernán Gamboa en Bolívar


Caracas, 26 Ene. AVN.- Este sábado 30 de enero, a partir de las cuatro de la tarde, músicos venezolanos rendirán homenaje al legado imborrable del cuatrista criollo Hernán Gamboa, en la Plaza Miranda de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El concierto, que lleva por nombre Bolívar le canta a Gamboa, contará con la participación de cantantes y agrupaciones nacionales como Serenata Guayanesa, C4 Trío, Noel Gamboa, Cheo Hurtado, la Orquesta Filarmónica Nacional, La cuerda de Carmito, así como otros cultores de la región oriental.

El público podrá disfrutar, de forma completamente gratuita, de piezas musicales populares que fueron interpretadas por el reconocido cuatrista, entre ellas El sapo, Calipso de El Callao y La pulga y el piojo.

Con este concierto se dará inicio a una gira de presentaciones que recorrerá el territorio nacional para llevar la melodía y la armonía de este artista venezolano a todo el país.

Reconocido como "El cuatro de Venezuela", Gamboa nació en San Tomé, estado Anzoátegui, el 18 de junio de 1946.

Se convirtió en compositor y arreglista de al menos 200 obras musicales, formó parte del cuarteto Serenata Guayanesa por más de 15 años y, desde allí, destacó como uno de los mejores ejecutantes de este instrumento, considerado como uno de los más característicos dentro de la musicalidad venezolana.

Este insigne intérprete falleció en Argentina la madrugada del 10 de enero, a los 69 años de edad, luego de padecer cáncer pulmonar.

AVN 26/01/2016 09:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario