12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

martes, 28 de junio de 2011

Este jueves y viernes en las Librerías del Sur de Ciudad Bolívar y Upata El joven intérprete José Alejandro Delgado estará de gira promocional


Este jueves y viernes en las Librerías del Sur de Ciudad Bolívar y Upata

El joven intérprete José Alejandro Delgado

estará de gira promocional “A Pedal y Bomba”

(Gabinete Estatal Bolívar del MPPPCultura).- En lo que es un trabajo articulado entre los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para La Cultura, Gabinete Estatal Bolívar y Fundación Librerías del Sur, este jueves a las 3:00 de la tarde estará presentando al cantautor venezolano José Alejandro Delgado, acompañado de su banda integrada por cuatro músicos, en la Librería del Sur de Ciudad Bolívar, ubicada en Casa Casalta Paseo Orinoco y el próximo 1ero de julio en la Librería del Sur de Upata, en la sede con lugar en la parte externa de la Alcaldía de Piar.

Este concierto en los espacios de las Librerías van más allá de una velada, ya que con el mismo se pretende en primer lugar brindar, promocionar y consolidar los espacios de las Librerías del Sur como instancias multidisciplinarias en la que convergen, no sólo la palabra escrita desborda en los libros, sino la oralidad expresada en cantos, además otras de expresiones y manifestaciones culturales de nuestra región, señaló la licenciada Mercis Martínez, coordinadora de la Plataforma del Libro y Lectura del Gabinete Ministerial cultural en el Estado Bolívar.

Es así como en esta ocasión las Librerías del Sur brindarán el espacio a cantautores, agrupaciones y bandas de todo el país que no tengan réplica de sus discos en emisoras privadas, como mucho, menos espacios ciertos para su presentación, precsó.

A Pedal y Bomba que da nombre a la gira y al CD promocional de José Alejandro, arrancó en mayo pasado, en la ciudad de Maracaibo.

José Alejandro Delgado informó que la gira se trata de una alianza para promocionar la Librerías del Sur y su disco, "vamos de la mano, un artista independiente con una estructura del Estado. Tratamos de construir una experiencia que pueda servir en el futuro para que otros artistas se vayan relacionando con esas estructuras", apuntó.

Además, explicó que su objetivo principal en esta gira es impulsar tres políticas fundamentales, tanto para los artistas como para los cultores y cultoras en general. "Mi meta primordial es incentivar a los creadores y creadoras para que se inscriban en el Sistema Nacional de las Culturas Populares, igualmente, promocionar lo que es la Convocatoria para la Segunda Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria y por último, pero no menos importante, motivar a que participen en la convocatoria para la Replicación Discográfica que ofrece el Centro Nacional del Disco (Cendis)".

"Pero la idea también es compartir con los músicos de las localidades de los estados donde nos vamos a presentar" acotó. El cantautor define “A Pedal y Bomba” como algo rudimentario, alguien que va caminando con su melodía, con su guitarra, sumándose a todas esas cosas que suceden en nuestro país que es maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario