12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 13 de febrero de 2012

Fanny Astudillo Situación de libros arrojados y quemados en basurero es un acto criminal que demuestra desprecio por las ideas


(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- Como garante de los derechos culturales del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha realizado un esfuerzo gigantesco para promover el estudio y la lectura entre las venezolanas y venezolanos. Este logro, sin precedentes en la historia de nuestro país, tiene entre sus más claros ejemplos la creación de la biblioteca de los Consejos Comunales, de las que se imprimieron 50.000 colecciones de 100 títulos sobre diversos temas y autores. Estamos hablando de 5.000.000 de libros que se unen a otros millones que hemos distribuido, gratuitamente o a precios subsidiados, para honrar nuestro compromiso revolucionario, señaló en un comunicado la arquitecta Fanny Astudillo, Directora del Gabinete Estadal Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Resaltó que, a pesar de que 2.000 libros pueden parecer poco frente a las cifras consolidadas, no podemos dejar de fijar nuestra posición de repudio por el hallazgo de cerca de 2.000 ejemplares de libros de la Biblioteca de los Consejos Comunales en un botadero de basura en Ciudad Bolívar, denunciado por periódicos de la región y difundido por la Agencia Venezolana de Noticias y por Aporrea el 10 de febrero. Cada letra, cada página perdida nos duele. La indiferencia es un delito moral que no podemos permitirnos.
Nos asombra que todavía exista quien se oponga al crecimiento intelectual de venezolanas y venezolanos. Este acto, que no puede calificarse sino de criminal, demuestra desprecio por las ideas, por el acto creador, por la literatura y, finalmente, por la responsabilidad compartida para hacernos colectivamente más libres y felices.
Desde el Gabinete cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la investigación de estos hechos, como a elevar la denuncia ante los órganos jurisdiccionales que correspondan para determinar el origen y los ejecutores de este despojo al pueblo venezolano.
Nuestro transitar por el camino del socialismo no tiene recovecos ni retornos. No podrán apartarnos de nuestros nuestro deber y del derecho de todas y todos al ejercicio y disfrute del derecho fundamental a la cultura, dijo la Directora del Gabinete Bolívar del MPPPCultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario