12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 9 de abril de 2012


En la Casa de la Diversidad Cultural

El próximo jueves MPPPCultura presenta a

los poetas Gustavo Pereira y a José Pérez



(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete estadal Bolívar, invita al encuentro con los poetas Gustavo Pereira y José Pérez, el día Jueves 12 de abril, a partir de las 2:00 pm., en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar, ubicada en la Calle Venezuela, Casco Histórico.

Se informó que en este encuentro presentarán el Libro Cosmovisión del Somari (Un estudio sobre la obra y vida de Gustavo Pereira) Autor: José Pérez, poeta y profesor universitario de la UDO - Nueva Esparta.

José Pérez fue merecedor el año pasado del 1er Premio del Certamen de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, entre otros tantos de su carrera.

Luego de la presentación del libro se realizará el Foro sobre los Derechos Culturales, basado en el texto "Derechos Culturales y Revolución" escrito por el poeta y constituyentista Gustavo Pereira, en lo que fuera una propuesta al Consejo Federal de Gobierno y cerrarán con un ciclo de intercambio de comentarios y preguntas entre el público y el forista.

Seguidamente se iniciará la apertura de un Recital de Poesía con los poetas invitados, Gustavo Pereira, del Estado Sucre; Luis Sánchez, Eucario García y Niria Amario, del Estado Bolívar; y José Pérez, del Estado Nueva Esparta.

Es de significarse que Gustavo Pereira es un destacado escritor y poeta venezolano, considerado uno de los más notables poetas latinoamericanos.

Su inclinación y propuesta poética con una visión antropológica de las comunidades indígenas de nuestra Venezuela son de considerable valor en su literatura. El año pasado fue merecedor del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, con la obra  Los Cuatro Horizontes del Cielo y otros poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario