12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 6 de febrero de 2012

Respectivamente En Cd Bolívar y Puerto Ordaz proyectaron películas La Vinotinto y Nadie Sabe



(Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura).- El pasado viernes 03 de febrero continuó la programación cultural y recreativa en los puntos culturales permanentes implementado por el Gobierno Nacional del presidente Chávez, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en todos los Estados del País, con la finalidad de fomentar la sana recreación a través de la música, el cine, entre otras creaciones artísticas de los valores venezolano.

En el Estado Bolívar este significativo espacio fue iniciado el pasado 27 de enero en los municipio Heres y Caroní, a cargo del Gabinete Estadal Bolívar, con una amplia programación, teniéndose como puntos culturales permanentes el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar y el Mini Cine Edelca de Puerto Ordaz.

El pasado viernes 03 fue proyectado el filmLa Vinotinto, a las 07:00 pm en el Paseo Libertador de la capital del Estado, con la colaboración de la Qta. División de Infantería de Selva; mientras que en el Mini Cine de Edelca en Puerta Ordaz, a las 03:00 pm pasaron la película japonesa Nadie Sabe, del Director Japonés Hirokazu Kore-eda, actividad que contó con el apoyo de la empresa eléctrica socialista CORPOELEC.

La Vino Tinto es una película producida por el cineasta y amante del fútbol Miguel New, inspirado por la seguidilla de victorias históricas de la Vinotinto en las eliminatorias del mundial Japón - Corea, por lo que decide embarcarse en una travesía junto a la Productora Audiovisual Primeras Voces, que duraría más de 7 años y que los llevaría a recorrer gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica, con recursos mínimos pero de manera muy profesional e impulsados por una gran pasión lograron superar innumerables adversidades, convencidos de que “creer es poder”.

El film revela cuál fue el secreto de la transformación de la Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, mostrando el impacto que produjo el cambio de actitud, juego y mentalidad de sus jugadores, cuando comenzaron a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta Vinotinto comenzó a representar a todo un país.

Por otro lado, la producción japonesa Nadie Sabe, cuenta una historia basada en hechos reales de cuatro niños que viven tranquilamente en un piso de Tokio, de padres diferentes y nunca han ido al colegio.

Un día su madre desaparece dejándoles un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos, comenzando así, una nueva vida para los cuatro niños que solo se tienen así mismos, una vida que nadie sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario