12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

jueves, 7 de febrero de 2013



Por Andrés Agustí
Dictan en Bolívar taller de cine documental Mira lo que Hago

07/2/2013.- Desde este jueves 07 al sábado 09 de febrero, el experimentado documentalista y reconocido director de fotografía Andrés Agustí, se encuentra en Ciudad Bolívar dictando un taller de cine documental Mira lo que Hago, auspiciado a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, contando con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura en la región.
Agustí es responsable de la fotografía principal de destacadas películas venezolanas como Jericó, Macu, La mujer del policía, Desnudo con naranjas, Cubagua y otras; además es director de premiados cortometrajes como Tisure, Parque Central, Noticorta y otras interesantes propuestas documentales.
“La asociación a la cual pertenezco junto a Ligia Córdova, hemos planteado estos talleres que se han dado en varias ciudades de Venezuela y en ciudad Bolívar es el número 9, el mismo se titula Mira lo que Hago, y tiene que ver la importancia de conocer nuestro sujeto y en ese sentido, se  propone el documental como una herramienta para potenciar nuestra actividad o nuestro interés”, explicó Andrés Agustí.
Añadió que este taller comenzó a dictarse en Ciudad Bolívar, en la Fundación de Arte Moderno Jesús Soto, culminará este el sábado 09, día en el que se proyectará, como se ha hecho en todos los talleres al finalizarlos, el films emblemático venezolano Araya de Margot Benacerraf, el cual suele conmover mucho a los alumnos participantes y ofrece muchas líneas de reflexión para los documentales.
Agustí subrayó que en la realización de este taller a los estudiantes no se les impones temáticas, sino, que cada quien habla lo que considera importante y en ese sentido la asistencia en este taller en Bolívarlo deja satisfecho porque ellos plantean todo con una mirada hacia lo local de su región, lo cual es muy interesante y muy profundo acerca de lo cotidiano.
Dijo que esta visión se ha palpado en los demás talleres dictados y en este estado ha tenido una mayor respuesta, “quizás, porque en los otros ha habido menos participantes, por lo que puedo decir que este es el estado con mayor asistencia continuada en el taller”, resaltó.
Por último, señaló que los alumnos o participantes al taller han llevado sus producciones para mostrarlas y a las cuales les ha dado su modesta opinión sobre las características de los productos mostrados.T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario