12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 4 de febrero de 2013


Gabinete Bolívar  realizó actividades alusivas
a la conmemoración del 4 de Febrero de 1992


Siempre debemos conmemorar para jamás olvidar el 04 de febrero de 1992, fecha inicial del proceso revolucionario que estamos transitando, significó el doctor Jesús Arena Hernández, abogado, ex juez laboral, escritor y poeta, invitado especial al conversatorio realizado en la red de Artes de Ciudad Bolívar, organizado por el Gabinete Bolívar del MPPPCultura.
La arquitecta Fanny Astudillo señaló que está actividad conmemorativa se realizó también en la Librería del Sur del Municipio Caroní, donde proyectaron la película “Cuando la Brújula Marcó el Sur”. Esto con motivo de cumplirse, en esta magna fecha, 04 de febrero de 1992, 21 años de la rebelión militar encabezada por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la cual vino a despertar la esperanza de los pobres del pueblo venezolano.
En la red de Arte de Ciudad Bolívar el conversatorio estuvo concurrido por damas de la Misión Madres del Barrio, artistas plásticos y miembros de la comunidad del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, quienes estuvieron recordando con el doctor Jesús Arena Hernández las causas por las cuales los militares patriotas se rebelaron contra la clase oligarca gobernante entregada al imperialismo Yanqui.
Al respecto el doctor Jesús Arena  señaló que aquel golpe de insurrección necesario contra el puntofijismo, tuvo como principales protagonistas a cuatro comandantes militares, Chávez, Arias Cárdena, Acosta Chirino y Urdaneta, intentona que originó un cambio radical de la vida política venezolana.
Asimismo subrayó que el origen de la rebelión fue porque en aquel entonces Venezuela era un país rentista petrolero dominado por los Estados Unidos, sumergiendo al pueblo venezolano en una situación de pobreza extrema que trajo como consecuencia un estallido social ocurrido en 1989, que dejo miles de fallecidos, acribillados por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario