12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

viernes, 3 de mayo de 2013


CULMINO EN EL ESTADO BOLIVAR INSTALACIÓN 
DEL II CONGRESO NACIONAL DE TEATRO

Más de 40 participantes inscritos


03/05/2013.- El llamado a la instalación del II Congreso Nacional de Teatro por La Red Nacional de Teatro y Circo y el Centro Nacional del Teatro mantuvo una diferencia con la propuesta formal de los Congresos, donde se elige un lugar específico y al cual acuden voceros, delegados e invitados especiales
En esta ocasión el Congreso Nacional de Teatro y Circo 2013 fue instalado casi simultáneamente  en cada uno de los Estados del país durante el mes de abril.
En el estado Bolívar se convocó a los hacedores del hecho teatral y afines los días 26,27 y 30 de Mayo en tres municipios, Heres, Piar y Caroní.
Posteriormente se sistematizara los resultados de las diferentes mesas de trabajo y se realizara una ponencia o un conjunto de ponencias y propuestas que cada Estado llevara a la gran plenaria que se realizara en el Estado Anzoátegui en la segunda quincena de junio.
La convocatoria realizada por el Capítulo Bolívar de la Red Nacional de Teatro y circo tuvo una asistencia de más de 40 participantes incorporándose a las diferentes mesas de discusión y análisis de los diferentes temas en el Área Social, Económica, Artística, Dramatúrgica, Investigación, Infraestructura, Educación y Red de redes.
Estos equipos de trabajo de cada municipio elaboraran sus propuestas y para el 10 de Mayo deberán ser entregadas a la Red Nacional de Teatro y Circo Capitulo Bolívar  para su último análisis y revisión. Este material posteriormente será  enviado al Centro Nacional del Teatro para su reproducción  y así  incluirlas como material de propuestas y discusión en la gran plenaria del mes de junio.
Es menester destacar la excelente colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y su Gabinete Regional, la Casa de la Diversidad Cultural, Fundación Jau, Jau, Sala de Arte Sidor y Fundación La Barraca, facilitando sus espacios para el éxito de estas jornadas. T/ Juan Pages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario