12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 9 de octubre de 2013



BLANCANIEVES AL ESTILO  NAZOA

*** Fundación La Barraca presenta el sábado 12 y 19 de octubre  a las 5:00 pm su reciente estreno teatral dentro de La Temporada del Espectáculo.


09/10/2013.- Durante el año las actividades enmarcadas dentro del programa El Teatro al alcance de todos hizo énfasis en el aérea de formación y apoyo a la creación en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional del Teatro y Gabinete Estadal.
Sabiendo que el teatro es un vehículo idóneo para afianzar la identidad nacional en los niños por lo cual es importante la incorporación de temas de la cultura popular, que enriquecen la experiencia teatral, siendo una de las actividad artística más apta para introducir al niño en el mundo artístico y a la sensibilización estética.
El Proyecto Nagua, niñas y niños actores de Guayana , tomo como punto de partida para esta interesante propuesta teatral a nuestro querido e inolvidable poeta del pueblo venezolano Aquiles Nazoa.
Aquiles Nazoa, nació en Caracas, Venezuela, el 17 de mayo de 1920 en el seno de una familia humilde. Según su propio relato tuvo una "infancia pobre pero nunca triste ", que lo obligó a ejercer diversos oficios tales como aprendiz de carpintería, repartidor de bodega, telefonista y botones del hotel Majestic mientras completaba su educación primaria.
En su obra está reflejado mucho de su sentido del humor y de su manera de ver la vida, Aquiles Nazoa compromete al lector a fijar posiciones, a meditar y asumir también una actitud crítica. Aún en aquellas piezas cuyo contenido es puramente anecdótico, el escritor deja acentuada la eterna contradicción entre el bien y el mal, lo bello y lo feo y tanto en su prosa como en su verso pone de manifiesto un excepcional dominio del idioma.
Desde el año 1980 viene ejecutándose en Fundación La Barraca el Proyecto Nagua, donde los participantes en edades comprendidas  de 5 a 14 años incursionan en el conocimiento y expresión artística por medio del hecho teatral, actividad que se realiza durante todo el año y cada finalización de modulo o nivel presentan un trabajo teatral.
El equipo de trabajo esta conducido por Marión Reina interviniendo en esta producción Gabriel Reina. Bárbara Farrera. Anaís Zamora. Ariannys Acosta. Paola Pedroza. Paolo Belmonte. Camila Belmonte. Víctor Reina. Laura Aguilera. Astrid Galíndez. Estefanía Flores. María José Flores. Neilennys Allen. Gibellys López. Albany Fuentes.
Es importante resaltar que el proceso de aprendizaje es integral convirtiendo a los participantes en plenos creadores de su escenografía, vestuario, utilería y adaptación de textos. En la parte técnica Gerardo Mantilla y en la coordinación general Juan Pagés.
Al finalizar la función los jóvenes intérpretes realizan un interesante conversatorio con el público presente, transformando la experiencia en una Escuela para Espectadores.
La Sala de Teatro La Barraca está ubicada en la Av. Principal El Roble. Frente a la Av. Guayana al lado de la Casa de la Cultura. Cuenta con estacionamiento cerrado y vigilado, Se recuerda al público ser puntual una vez comenzada la representación no se permite el ingreso a la sala. / Juan Pagés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario