12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 14 de abril de 2014



Mppcultura Bolívar brinda a temporadistas de Semana
Santa 2014 actividades culturales y recreativas


12/04/2014.- Los temporadistas de esta Semana Santa 2014 podrán disfrutar del 12 al 20 de abril de una variada programación cultural y recreativa, la cual se estará llevando a cabo en los municipios Heres Caroní y Sucre, elaborada articuladamente por el Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular, con la Gobernación del Estado y las alcaldías de las referidas localidades.

Fanny Astudillo, directora general del Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular   para la Cultura, indicó que acompañarán los proyectos de la de semana mayor en el estado Bolívar, remos en los municipios Heres, Caroní y Sucre.

Adicionó que en los demás municipios se efectuarán talleres de formación, subrayando que las actividades están enmarcadas en los 250 años de la capital del estado Bolívar.

Fanny precisó que en el municipio Sucre las actividades, las cuales están enmarcada dentro del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas Ríos y Balnearios y la Misión para el Vivir Bien, se inician desde este sábado 12, con el recibimiento a los temporadistas en el puente del Río Aro y de allí se completarán   hasta el 19 de abril, con visitas a los balnearios.

Resaltó que  en Sucre las actividades centrales serán en el balneario El Bongo, del lunes 14 al jueves 17 de abril, en el cual se escenificarán encuentros deportivos playeros de Futbol, juegos tradicionales y donde además, los habitantes y visitantes podrán disfrutar de la presentación musical de Raúl Mora y su Orquesta.

Igualmente agregó que también en los poblados  Aripao, Sakura, Patiecito y Raudales de Moitaco, de la misma localidad, simultáneamente habrá actividades deportivas y culturales tradicionales y el sábado 19, en el puerto del Río Caura, se realizará la competencia a canaletes de la octava válida de curiaras

Con relación a Caroní, dijo que los temporadistas podrán disfrutar de las actividades programadas del jueves 17 al 19 de abril, en el balneario Valle Lindo, con presentaciones musicales de calipso, con las agrupaciones Kaikó y Alfrid y su Banda, la danza Bereju y juegos  tradicionales.

Mientras que en el municipio Heres la programación es del 16 al 20 de abril, donde el Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura estará apoyando la presentación de la obra de teatro El Cristo del Orinoco, en el corredor artístico del Paseo con cinco presentaciones musicales con Mariita Ramírez, las agrupaciones Orinoku, La Cuerda en Seis, Cañoneros de Julián Yánez y Trapecio.

De igual manera, apuntó Fanny, en el corredor artístico del Paseo Orinoco estarán abiertas las exposiciones artesanales de los creadores y creadoras Asía Lizardi, Lourdes Báez, Yeni Avilez, Jorge Barruel y Rafaela Perdomo, entre otros. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario