12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 29 de septiembre de 2014

Continua llamado a participar en el
III Congreso Nacional de la Cultura





27/09/2014.-Cultores, cultoras y artistas del estado Bolívar se reunieron en la Sede de las Artes Escénicas, Fundación La Barraca, para disertar sobre los temas que serán abordados en el III Congreso Nacional de Cultura, “Revolución Cultural, Cultura Comunal”,  del 1 al 5 de octubre.

Algunos de las propuestas surgidas en el conversatorio se refieren a la valoración del modelo cultural que emerge desde las manifestaciones propias de las comunidades, el replanteamiento de los programas de formación que se aplican en las escuelas y demás centros educativos, la realización de un censo de los espacios físicos para la cultura en todo el país, la participación en el Congreso de las instancias relacionadas con la actividad cultural, entre otras.
 
Los cultores concordaron en el reto que representa transformar la visión del modelo cultural actual hacia la expansión y efectividad de un modelo que involucre de forma prioritaria a las comunidades organizadas. Además aprovecharon para reafirmar su apoyo al desarrollo de las políticas  emanadas por  el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus respectivos gabinetes estadales.

De igual manera, consideraron que la realización del Congreso, es una oportunidad para concretar acuerdos que permitan alcanzar la profundidad del proyecto iniciado  por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en el ámbito cultural.

Una próxima reunión en Fundación La Barraca, se realizará este lunes 29 de septiembre a las 8:00 de la mañana, seguida de un conversatorio el día 30 en la sede de Librerías del Sur a las 9:00 a.m como parte de la movilización emprendida para invitar a la participación, no solamente  de los trabajadores culturales, sino los consejos comunales, los comuneros, así como, las instituciones vinculadas con el mundo cultural”.

Elección de voceros
 
El debate oficial de la temática del Congreso, propuesta para la “consolidación de la revolución cultural”  se realizará en la región de manera simultánea, el día 02 de octubre en los municipios Heres, Caroní y El Callao, donde se escogerán a los voceros que irán a Caracas para representar al estado Bolívar durante el encuentro nacional/ Leidy Ramírez.

Ver promoción: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario