12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 17 de septiembre de 2014


En Bolívar
Con actividades culturales colegios abrieron para
el Feliz Regreso a Clase Niñez de la Patria


Gabinete Bolívar del MPPPCultura-17/09/14.- Con una programación variada iniciada el pasado lunes 15, la cual culmina este viernes 19 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Cultural en el estado Bolívar, participa en el inicio del período escolar 2014-2015, denominado Feliz Regreso a Clase Niñez de la Patria, en los escuelas y liceos de esta entidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este nuevo año escolar los niños, niñas y adolescentes inician las clases muy motivados por las actividades culturales, en la que participan cultores y cultoras del Sistema Nacional de las Culturas Populares, acompañados, además del personal directivo y docente de las instituciones educativas, de los trabajadores del Gabinete de cultura en Bolívar.

Desde el pasado lunes 15 los estudiantes de la Unidad Educativa Humberto Bartoli disfrutaron con esmerada atención los cuentos narrados por la cultora del Sistema Nacional de las Culturas Populares Ana Ascanio, este 17 de septiembre se hizo sentir la alegría, paz y vida del inicio año escolar Feliz Regreso a Clases Niñez de la Patria en U.E María Antonia Mejías, de Ciudad Bolívar, con la agrupación musical Raíces del Orinoco del SNCP.

Para el viernes 19 la programación cultural del Regreso a Clase se estará llevando a cabo en la Unidad Agosto Méndez con la agrupación The Same Boy Calipso.

Es de señalarse que en el Feliz Regreso a Clase Niñez de la Patria" se destacan los encuentros culturales, a través de las manifestaciones tradicionales venezolana, con las cuales se fortalecen los valores culturales, patrimoniales, en pro de la sana diversión y el vivir bien de los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general. /T Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario