12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

jueves, 25 de septiembre de 2014


Inician actividades previas al
III Congreso Nacional de Cultura


Prensa Gabinete Cultural Bolívar /.-Como antesala del III Congreso Nacional de la Cultura que se realizará del 1al 5 de octubre en todo el país, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Bolívar, dará inicio a una serie de actividades que permitan generar propuestas para la consolidación de la Revolución en el ámbito Cultural.
Conversatorios, cineforos, charlas y presentaciones culturales entre otras, serán las acciones a emprender en cada municipio como fase de preparación al esperado encuentro nacional.
En Caroní la jornada inició el pasado viernes 19 con la presentación de un Joropo Guayanés a cargo de la agrupación Fundación Cultural Paraamú, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, en la comunidad El Hueco de Vista al Sol. Seguidamente el día 20 a las se realizó la actividad denominada “Eco en Familia” por parte de la Asociación Civil Taller de Teatro y Títeres Retablo en el Ecomuseo del Caroní.
El día domingo 21 desde las 5:00p.m se se llevó a casbo en el Centro de Formación Permanente de Villa Asia un Encuentro Agroecológico, donde hubo un conversatorio referente a los temas que se serán abordados en la Mesa de Cultura, Creación y Ecosocialismo durante los días del III Congreso.
Estas actividades complementan los planes que desarrolla el gobierno nacional para brindar atención integral como el Movimiento por la Paz y la Vida, “Gran Misión a toda Vida Venezuela y el Plan Nacional para la Recreación y el Vivir Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario