12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 26 de septiembre de 2016



Este sábado 24
Plan Cayapa Escolar se cumplió en Bolívar




(Prensa Gabinete Bolívar).- Cumplimiento al mandato del Gobierno Nacional, de poner en práctica el Plan Cayapa Escolar, este se cumplió este sábado 24 de septiembre, en las parroquias de la capital del estado Bolívar, con la participación del MPPPE, el MPPPC, la Gobernación, la Alcaldía del Municipio Heres, las UBCH, comunidad en general, estudiantes, consejos comunales y docentes de los diferentes planteles educativos de la región.

Como es sabido este plan fue emanado de la Presidencia de la República para atender durante este último cuatrimestre las escuelas en el ámbito del país, con la finalidad de acondicionarlas y tenerlas listas para el inicio del nuevo año escolar 2016/2017.

En el Municipio Heres del estado Bolívar, el Plan Cayapa Escolar estuvo en el Liceo Carlos Emiliano Salón, parroquia La Sabanita, donde se realizó limpieza y abatización, igualmente en la Unidad Educativa Rosa Lusinchi de Centeno hubo limpieza de los espacios y pintura en el plantel.

De la misma manera se cumplió en la Escuela Nacional Libertador, con la ayuda de la comunidad y de los estudiantes, así como en el Liceo Coromoto, de la parroquia La Sabanita donde se pintó el plantel con el apoyo de la Misión Cultura, la UBCH, el Consejo comunal del sector y la autoridades del plantel, con material aportado por Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
 
Por otro lado, en la Parroquia Visita Hermosa, el Plan Cayapa estuvo articulado con la Gobernación del estado Bolívar, la Secretaria de Cultura, el Gabinete Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, las UBCH el CLAP, todos como un solo equipo accionaron para acondicionar la Escuela Virgen del Valle, ubicada en el sector que lleva el mismo nombre.

En esta Escuela se desarrollaron actividades socio productivo, tales como venta de uniformes y útiles escolares elaboración de jabones artesanales, entre otras.

El accionar del Plan Cayapa en el Municipio Heres  estado Bolívar se hizo presente también en la Unidad Educativa Maipure I, de la Parroquia Marhuanta, con la participaron del Consejo Comunal "Unidos por Maipure, las UBCH del sector, el Gabinete Bolívar del MPPPC y la comunidad general, todos en cayapa emprendieron la limpieza y mantenimiento de la escuela para el inicio del nuevo año escolar 2016/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario