12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

viernes, 16 de septiembre de 2016



Hasta el 27 de este mes
Realizan registro socioeconómico de artistas, cultoras,
cultores, creadoras y  creadores del Edo Bolívar
     




(Prensa Gabinete Bolívar del MPPPCultura).- Atendiendo a los lineamientos emanados del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se les hace un llamado a las cultoras, cultores y artistas del estado Bolívar a inscribirse en el Registro Socioeconómico de los y las Artistas, Cultoras y Cultores, Creadoras y Creadores de la República Bolivariana de Venezuela (Reseacc) el cual se llevará a cabo, sin prórroga, hasta el día 27 de Septiembre.

La arquitecta Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, precisó que, este registro tiene como objetivos conocer la situación socioeconómica de cada uno de nuestros cultores a cultoras a efectos de responder a sus demandas y dar cumplimiento a los objetivos de dignificar el trabajo cultural de los miles de venezolanos que han entregado su vida a mantener viva la tradición, el patrimonio y el conocimiento que se ha generado históricamente en el país.
 
En tal sentido, subrayó, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con su Gabinete cultural en el estado Bolívar, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Secretaría de Cultura de la Gobernación, el Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía de Caroní, así como las redes culturales, invitan a todos los artistas, cultores, cultoras, creadoras y creadores a inscribirse en dicho Registro, el cual estará abierto en los siguientes direcciones:

Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, ubicada en el sexto piso del Centro Comercial Naraya, Puerto Ordaz. En los horarios de 8:00 de la mañana hasta el mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Teléfono: 0286-9719195

Instituto Municipal de Cultura ubicado en San Félix, sector San Rafael, lado de antigua DIEX, en los horarios de 8 de la mañana a 12 horas y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Teléfono: 0286-3175596

Oficinas de la Fundación Misión Cultura, ubicadas en la Casa de la Cultura, sector El Roble por fuera, Avenida Guayana al lado de La Barraca, en los horarios de 8:00 a 2:00 de la tarde.

En el caso de los cultores, cultoras y artistas del Municipio Piar el registro se realizará en el Complejo Cultural Manuel Piar ubicado frente a la Plaza Simón Bolívar, en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

En el caso de las cultoras, cultor o artista que requieran o tengan necesidad de  aportes o ayudas sociales, gastos funerarios o pensión de vejez, deberán tramitar los siguientes recaudos:

Requisitos para la Solicitud de Ayudas Económicas

• Comunicación dirigida a la presidenta de la Fundación Casa del Artista (Lisett Torres Olmos) con Atención A Williams Rivas / Coordinador General de Operaciones, con exposición de motivos que soporte la solicitud.
• Ser Artista, Cultor(a) o Creador(a)
• Síntesis Curricular y Copia de la C.I.
• Soportes de la actividad artística (fotos, certificados de participación, reconocimientos, obras)
• Récipes médicos
• Informes médicos vigentes
• Presupuestos y/o facturas médicas

Requisitos para la Solicitud de Gastos Funerarios

• Fotocopia de la Cédula de Identidad del solicitante
•Documentos probatorios de su parentesco con el artista, cultor(a) o creador(a)
•Acta de Defunción
•Facturas de Gastos funerarios

Requisitos para ser postulados a la pensión de vejez:

• Comunicación dirigida a la presidenta de la Fundación Casa del Artista Lisett Torres Olmos con Atención al Coordinador General de Operaciones Williams Rivas y exposición de motivos que soporte la solicitud.
• Ser Artista, Cultor(a) o Creador(a)
• Tener la edad requerida por la ley (Mujer 55 años/ Hombre 60 años)
• Fotocopia de la cédula de identidad
• Síntesis Curricular
• Soportes de la actividad artística (fotos, certificados de participación, reconocimientos, obras).

Los recaudos deberán ser entregados en los mismos lugares donde se realiza el registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario