12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

martes, 12 de febrero de 2013


Con máscaras de diablos
Inaugurada exposición Tradiciones de mi
Tierra en Hotel Venetur Orinoco de Bolívar

12/2/2013.- Con la finalidad de difundir las tradiciones de los carnavales de Guayana, el Gabinete Estadal Bolívar del MPPPCultura, en una actividad articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la Alcaldía del Municipio Caroní, inauguró el lunes 11 de febrero, en el lobby del Hotel Venetur Orinoco la exposición Tradiciones de Mi Tierra, con máscaras de diablos fabricadas por el callaoense Amado Diamon, conocida cariñosamente como “Palito”.
Esta exposición que se realiza en el marco de los carnavales 2013, con nueve creaciones grandes y llamativas que cautivan la atención de los turistas hospedados en el hotel, así como de los visitantes,  estará abierta hasta finales de febrero y luego esperan llevarlas a la Sala de Arte Sidor o al Ecomuseo del Caroní y puedan ser apreciadas por más guayaneses.

Las máscaras forjadas por Diamon (Palito), son una forma de expresión artística de las tradiciones de El Callao y el Ministerio de la Cultura cumple con el deber de difundir y promover también la identidad cultural de esta región con una exposición itinerante que, este lunes se ha instalado en el Hotel Venetur, dijo la arquitecta Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete ministerial cultural en Bolívar. Tras pronunciar las palabras de bien venida.
En el acto de instalación estuvieron presentes el señor Jorge Peña, Gerente del Hotel Venetur Orinoco, la Sra. Milagros Figueroa, conocida como la muñequera de la ciudad y patrimonio de la Región Guayana, el licenciado Ángel Tomédez, coordinador de la plataforma de IRARTES, del Gabinete Bolívar y la arquitecta María Alejandra Gil, coordinadora de la Plataforma de Patrimonio, entre otros.
La Sra. Milagros Figueroa fue invitada para hablar sobre la historia del carnaval de Guayana, resaltando que las máscaras de los diablos de El Callao forman parte de la tradición de ese pueblo.
El acto culminó con la actuación de la Compañía de Danza ¨Estampas Nacionalistas¨, dirigida por Ángel Yanci, la cual presentó una muestra coreográfica de la diversidad cultural de los Carnavales de la región. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario