12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

martes, 12 de febrero de 2013


Del jueves 14 al sábado 16 febrero 

Hora: 7:00 p.m.

"ENTRE RISAS LLANTOS Y JOLGORIOS"
ENTRA EN LA CARTELERA DE LA SALA DE TEATRO LA BARRACA



12/2/2013.- “La vida es como una comedia para el hombre que piensa y una tragedia para el hombre que siente” Horace Walpole.
El día-a-día nos impone condiciones tan difíciles de supervivencia que frecuentemente damos con nosotros creyendo que ya nada tiene solución  y qué a que desistamos de luchar para transformar la realidad que nos incomoda, va un paso bien corto.
Al contrario de lo que por veces tiende a pensarse, aquel que es capaz de reírse de las flaquezas y miserias, propias y ajenas, no es un débil y mucho menos un insensible, pero exactamente el contrario de eso: es alguien que está fuertemente armado contra la depresión, el terrible flagelo de nuestros tiempos.
Y sólo él manifiesta la fuerza y la sensibilidad necesaria para combatir con éxito la amenaza constante de la tragedia, de la frustración, del inmovilismo, de la flaqueza humana.
El Hombre o la Sociedad necesitan como todos reconocemos de algunas opciones para corregir los errores del recorrido de la vida que tan caros nos salen, la forma ideal de abordar ese combate es a través del humor o, como ya reconocía Molière, de la comedia: «el deber de la comedia es corregir los hombres divirtiéndolos».
La risa sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo.
La risa es una potente herramienta curativa. Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones.
La risa provoca una tremenda liberación de hormonas entre ellas las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.
La explosión de carcajadas aporta vitalidad, energía e incrementa la actividad cerebral.
Es un estímulo eficaz contra el estrés, la depresión y, evidentemente, la tristeza.
Fundación La Barraca nos trae una excelente opción para reírnos, disfrutar y pasarla bien con la presentación de la obra Entre Risas, Llantos y Jolgorios, escenificada por el Taller de Teatro Adulto Mayor, conducido por Leonardo Maestre en convenio cultural con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. IAEM. Gabinete Estadal y La Red Nacional de Teatro y Circo.
Esta actividad está enmarcada dentro de la programación en homenaje a los 40 años de ininterrumpida labor teatral que próximamente cumplirá la institución, las funciones se realizaran en la Sala de Teatro La Barraca el jueves 14,  viernes 15 y sábado 16 febrero a las 7:00 p.m.
La Sala de Teatro la Barraca está ubicada en la Av. Principal El Roble. Frente Av. Guayana a 500 mts de la Bomba Santa Inés. Cuenta con estacionamiento cerrado y vigilado. Se recuerda al público ser puntual, comenzada la representación no se permite el ingreso a la sala. T/ Juan Pages

No hay comentarios:

Publicar un comentario