12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

miércoles, 13 de febrero de 2013


En los 194 años del Congreso de Angostura
En Librerías del Sur de Bolívar realizarán conversatorios

13/2/2013.- Con motivo de conmemorarse los 194 aniversario del Congreso de Angostura, instalado por el Libertador Simón  Bolívar el 15 de febrero de 1819, en Angostura del Orinoco hoy Ciudad Bolívar, el Gabinete Estadal en la región del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, programó la realización de conversatorios para recordar y analizar este significativo hecho de nuestra historia patria.
La arquitecta Fanny Astudillo, Directora General del Gabinete ministerial cultural en Bolívar, señaló que  los conversatorios se realizarán de manera simultánea, este 15 de febrero, en las Librerías del Sur de Ciudad Bolívar, Municipio Heres y en la de Puerto Ordaz, Municipio Caroní, a partir de las 3:00 pm.
Precisó que en la Liberia del Sur de Ciudad Bolívar estará disertando el profesor Ramón González, historiador, escritor y docente supervisor del distrito Escolar Nº 05 de la Zona Educativa del Estado y dicta la cátedra de desarrollo Integral Latinoamericano en la UBV.
Mientras que en Puerto Ordaz estará el profesor jubilado de la Universidad Experimental de Guayana, Sigfrido Lanz, dedicado a la investigación de la historia patria y del estado.
“Ambos son reconocidos historiadores e investigadores de la región, quienes estarán conversando y recordando junto al público asistente la importancia de ese momento vivido en el que el Libertador Simón Bolívar dio el célebre discurso del Congreso de Angostura, inspirado en el ideario libertario de la América Latina”, resaltó Fanny Astudillo. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario