12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 13 de mayo de 2013


Con exposición colectiva conmemoraron en
Bolívar el Día Nacional del Artista Plástico

13/05/2013.- Con una exposición colectiva de creadores guayaneses, realizada en los espacios de la Fundación Centro Nacional de Artesanía, en Ciudad Bolívar, fue celebrado el Día del Artista Plástico, con la cual le rindieron homenaje a Armando Reverón, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete en el estado.
La inauguración de la exhibición se llevó a cabo a partir de las 4:00 de la tarde del pasado viernes 10 de mayo, a cargo del Director Operativo del Gabinete Estadal Bolívar, Víctor Gómez, quien les dio la bienvenida en nombre del Gobierno Nacional a los asistentes que fueron a apreciar las obras expuestas.
Las la exposición que estará hasta finales de este mes, son de los artistas plásticos Daniel Guerra García, Jemibol Rivas, José rosario Pérez, Norelys Blanco y Félix Morillo, quienes desarrollaron su proyecta en torno a su historia personales, sus investigaciones particulares y sus intereses estéticos, con la finalidad de mantener la riqueza y la diversidad cultural de la región.
“Estas muestras se realizan en ocasión del día Nacional del Artista Plástico que se celebra los 10 de mayo por ser el aniversario del natalicio del genio venezolano Armando Reverón, a quien estos artista homenajean su legado con sus creaciones”, significó José Ángel Tomédez, especialista de la Plataforma de la Imagen y el Espacio (IARTES).
Indicó que en las obras expuestas Daniel Guerra García y Félix Morillo desarrollan el lenguaje de la pintura con propuestas herederas de corrientes neo figurativas y de un abstraccionismo simbólico, mientras que Norelys Blanco y Jemibol Rivas trabajan desde la tridimensionalidad figuras sugerentes que se relacionan con lo natural y José Rosario Pérez desarrolla propuestas de rescate del juguete como herramienta didáctica y formativa para todas las edades.
En el marco de la exposición de estos creadores de Bolívar hubo un conversatorio sobre la vida y obra de Armando Reverón, en el que estuvo como mediador el Artista Plástico José Rosario Pérez. También entregaron a los asistentes libros y revistas del Sistema Masivo de Revistas y cerraron con la presentación de la agrupación musical Orinoku. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario