12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

lunes, 13 de mayo de 2013


Sector artesanal de Bolívar manifiesta su
solidaridad con presidente Nicolás Maduro



13/05/2013.- Cultores del sector artesanal de Bolívar pertenecientes al sistema Nacional de las Culturas Populares se reunieron junto con la Directora del Gabinete Estadal Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fanny Astudillo, para manifestar su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y rechazar la injerencia del imperialismo norteamericano en los asuntos internos de nuestro país.
Asimismo exhortan al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante la arremetida nacional e internacional dirigida por el imperialismo yanqui contra el proceso revolucionario.
La artesana Asía Betancourt, vocera principal por ese sector del Comité del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), en el estado Bolívar, señaló que los artesanos y su persona llegaron a un acuerdo de pronunciamiento, luego de enterarse de las arbitrarias declaraciones contra el presidente Nicolás Maduro, dadas por el Buitre mayor de América, Barack Obama, apoyado en nuestro país por la oligarquía venezolana.
“Nosotros rechazamos esta injerencia, puesto que, tenemos una Constitución y unas leyes por las cuales nos regimos para hacernos respetar en el mundo entero y por otro lado abrigamos el derecho a la autodeterminación como pueblo. Y por eso condenamos la injerencia, no sólo en el caso de Venezuela, sino, también a donde este Buitre ha ido a meter sus garras”, resaltó Asía Betancourt.
Asimismo precisó, “en el caso concreto de nuestro país, de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia y de todo lo que nos involucra ser bolivariano, va más allá de una consigna, es sentir que debemos respetar nuestro territorio contra quien sea y en base a esto estamos contra las arbitrariedades del Buitre mayor que rechazamos rotundamente y le decimos que no intente meterse nuevamente porque no pasarán, porque el pueblo venezolano no va a permitir que vengan a poner sus garras a la riqueza que tenemos”.
En el mismo orden resaltó que gracias a la revolución Bolivariana liderada por el presidente Chávez, el pueblo ha despertado y fortalecido la conciencia, y está alerta ante las intromisiones, ante los abusos y las tergiversaciones y las manipulaciones de la sociedad de cómplices que existe en Venezuela, como es la red de medios de difusión de informaciones que se dicen ser democráticos.
“A estos injerencistas le decimos fuera de nuestra Venezuela, ya basta de los abusos y las intervenciones en nuestro país. Esta es nuestra posición desde el estado Bolívar”, dijo para concluir asía Betancourt. T /Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario