12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

jueves, 16 de mayo de 2013



Este sábado 18 de mayo
Productores visuales se integran para
conformar Polo Regional Cinematográfico
 
Alex Abreu


16/05/2013).- Para darle continuidad al proceso de conformación del Polo Regional Cinematográfico en el estado Bolívar, este sábado 18 de mayo de 2013, a las 9:00 de la mañana,se realizará una mesa de trabajo en el IUTEB con los creadores y creadoras visuales y el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, quien estará nuevamente en ciudad Bolívar.
Alex Abreu, especialistas de Gestión Cultural Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, del Gabinete Estadal Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dijo que tras el primer encuentro de los creadores y creadoras visuales del estado Bolívar con el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, el pasado 11 de mayo, en la casa de la Diversidad Cultural, este sábado 18 se realizará una mesa de trabajo para conformar el Polo Regional de Cinematográfico de esta entidad.
Precisó que esta mesa de trabajo se llevará a cabo en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar (IUTEB, ubicado en La calle El Rosario con Constitución, del Casco Histórico de la capital bolivarense, a donde fueron invitados todos los cultores que se dedican a esta actividad.
Reiteró que en este taller contará  con la presencia del Presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, quien ha estado realizando una gira por las diferentes regiones de Venezuela, con la finalidad de consolidar la relación entre la institución y lo creadores audiovisuales, miembros de colectivos, Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (UPAC) y cultores de cualquier área artística.
Abreu resaltó que con la conformación de los Polos Regionales de Cinematografía se busca promover la realización de filmes a partir de historias locales, costumbres, tradiciones y la oralidad de los pueblos en los contenidos difundidos a través de las pantallas de cine y la televisión. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario