12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

12º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016

viernes, 10 de mayo de 2013


Conforman en Bolívar Polo
Regional de Cinematogría



10/05/2013).- Con la finalidad de avanzar en la conformación de los Polos Regionales de Cinematografía,  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) invita a los creadores y creadoras visuales, a una reunión pautada para las 9:00 y 30 de la mañana, este sábado 11 de mayo de 2013, en la Casa de la Diversidad Cultural de Ciudad Bolívar.
Alex Abreu, especialistas de Gestión Cultural Plataforma Cine y Medios Audiovisuales dijo que para esta actividad también fueron invitados los colectivos de cultores y cultoras de otras áreas artísticas interesados en aportar sus oficios y saberes a la conformación de este programa.
Agregó que la reunión contará  con la presencia A cargo del Presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, quien ha estado realizando una gira por las diferentes regiones de Venezuela, con la finalidad de consolidar la relación entre la institución y lo creadores audiovisuales, miembros de colectivos, Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (UPAC) y cultores de cualquier área artística.
Abreu resaltó que con la conformación de los Polos Regionales de Cinematografía se busca promover la realización de filmes a partir de historias locales, costumbres, tradiciones y la oralidad de los pueblos en los contenidos difundidos a través de las pantallas de cine y la televisión. T/ Felipe Silva B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario